Últimas Noticias

SSPDF no invirtió en instalación de cámaras y radares: Almeida

Filiberto Cruz Monroy

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF no invirtió para la instalación y operación de los nuevos radares de velocidad y los equipos para realizar fotomultas; una empresa privada, que ganó una licitación, fue la encargada de asumir los costos.

Lo que se tiene es un servicio subrogado, lo que implica es que no generamos como gobierno, como Secretaría, gasto alguno por este concepto, la inversión inicial de los equipos, el software, la tecnología, el manejo del personal, porque tenemos algunos que son fijos y unos que son móviles y el manejo de estos equipos queda a cargo de la empresa que licitó y fue adjudicada con este tema”, precisó el Secretario Seguridad Pública, Hiram Almeida.

El 40 por ciento de lo recaudado por las multas será destinado a la empresa que ganó la licitación con el propósito de que recupere su inversión lo cual podría ocurrir en dos años. El sesenta por ciento restante será destinado para obra pública y proyectos a favor de la ciudadanía.

Como no generamos ningún gasto adicional o no hacemos un tema de inversión original, lo que se hace es dar la capacidad para que en la proyección de la inversión sobre lo que se recaude por la infracción si se pueda, la empresa que ganó, quedar con una parte porcentual de los que se recauda, es decir es un 40 punto y fracción por ciento de cada multa recaudada y el resto es específicamente para el gobierno de la ciudad”, afirmó.

Almeida dijo que las multas captadas por los radares de velocidad son revisadas por la Subsecretaría de Tránsito para evitar abusos o infracciones mal impuestas. Durante 2015 ocurrieron poco más de 300 muertes relacionadas con accidentes de tránsito y se espera que los accidentes disminuyan dramáticamente con la puesta en marcha del nuevo reglamento.

En este año 2015 tuvimos un número importante de hechos de tránsito pero tuvimos dentro de esos hechos de tránsito tuvimos un número importante de lesionados y un número de cerca de 300 personas que perdieron la vida, lo que buscaríamos es que ese número se reduzca a cero, ese es el tema de la Visión Cero”, manifestó.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: SSPDF no invirtió en instalación de cámaras y radares: Almeida

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com