Omar García Harfuch dice “Estar preparado para enfrentar desafíos en la CDMX”

En una entrevista exclusiva concedida al diario La Jornada, el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reafirmó su compromiso de estar listo para “enfrentar cualquier reto en la ciudad”.

García Harfuch, quien aún no ha alcanzado la edad de 50 años, ha experimentado un notable aumento en su popularidad desde que asumió el cargo, aunque ha enfatizado en múltiples ocasiones que su enfoque principal es combatir la delincuencia y no buscar una candidatura política.

Durante la entrevista, realizada por Miguel Ángel Velázquez, el funcionario dejó claro que su labor se desarrolla en plena coordinación con las estrategias de seguridad federales, disipando así las supuestas diferencias entre el gobierno de la Ciudad de México y el gobierno federal en este aspecto.

García Harfuch también resaltó que su administración no se limita a operativos violentos, sino que se enfoca en abordar las causas subyacentes de la delincuencia y en mejorar las condiciones de trabajo de la policía, buscando así un enfoque integral para la seguridad en la ciudad.

Lee:  Diputados aprueban reformas sobre leyes de Amparo y Amnistía

El Secretario de Seguridad Pública no eludió el tema del atentado que sufrió en 2020, en el cual resultó herido y dos de sus compañeros perdieron la vida. Ante la pregunta sobre si este acto tenía un mensaje, García Harfuch agradeció a la policía por su rápida respuesta y dejó en claro que, a pesar de ser un suceso lamentable, su compromiso con servir a la Ciudad y al país sigue siendo inquebrantable.

Además, expresó su convicción de que retirarse después de un ataque enviaría un mensaje negativo para la policía y otras instituciones de seguridad. García Harfuch subrayó que él y su equipo están plenamente conscientes de los riesgos que enfrentan en su labor diaria y están comprometidos con su misión de servir y proteger a la comunidad. Su determinación y liderazgo continúan siendo pilares fundamentales en la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México.

Nota Completa
Back to top button