Denuncia del PAN por entrega de sartenes en Álvaro Obregón de la CDMX

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales por la entrega de sartenes en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México. La diputada Claudia Montes de Oca aseguró que esta acción busca proteger a la ciudadanía y evitar que se repitan este tipo de irregularidades.

De acuerdo con una investigación realizada por el periódico Reforma, funcionarios de la Ciudad de México habrían entregado cajas con baterías de cocina en las colonias Unidad Habitacional Plateros y Punta de Ceguayo, en nombre de la ex Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La diputada Montes de Oca, representante de Álvaro Obregón, anunció que en los próximos días se presentará la denuncia formal ante las autoridades correspondientes y se impulsará un punto de acuerdo en el Congreso de la Ciudad para solicitar una investigación exhaustiva.

Lee:  AMLO critica estilo de vida de Salinas Pliego

Además, la diputada criticó el retiro de cámaras de seguridad en las zonas afectadas luego de la publicación de estos actos irregulares. Según Montes de Oca, esto genera temor entre los vecinos y es una clara muestra de que se están ocultando pruebas de corrupción.

“No pueden quitarles las cámaras a los ciudadanos por grabar actos de corrupción. Gastan dinero en sartenes, pero no invierten en proteger a los ciudadanos”, enfatizó la legisladora.

Montes de Oca resaltó que los videos presentados como evidencia hacen imposible que el Gobierno de la Ciudad de México niegue los hechos y los califique como falsos. Con estas pruebas en mano, se espera que se realice una investigación exhaustiva y se tomen las medidas necesarias para prevenir este tipo de acciones irregulares en el futuro.

Nota Completa
Back to top button