Reabren cinco estaciones de la Línea 12 del Metro de la CDMX a dos años del colapso

Este sábado, el Jefe de Gobierno Martí Batres lideró la reapertura de cinco estaciones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, dos años después de su colapso. Durante el acto inaugural, Batres anunció la apertura del servicio en un tramo en proceso de reconstrucción para los habitantes de Tláhuac e Iztapalapa.

Las estaciones que volvieron a estar en funcionamiento son Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente. A partir del 15 de julio, la Línea 12 opera desde el tramo de Mixcoac hasta Periférico Oriente, brindando movilidad a casi 200 mil personas diariamente.

El mandatario capitalino reafirmó su compromiso de que la Línea 12 del Metro estará completamente operativa hasta Tláhuac antes de que finalice el año 2023. El último tramo, que consta de seis estaciones, se encuentra en proceso de trabajo y se espera su inauguración y funcionamiento antes de que termine el año.

Durante un evento en la estación Periférico Oriente, Batres enfatizó: “Nos resta un tramo más de seis estaciones. Estaremos trabajando para que antes de que finalice este año quede inaugurado y en funcionamiento”.

Lee:  Morena Planea Reforma para Revocar Decisiones de la SCJN

El Jefe de Gobierno celebró a través de un tuit que los habitantes de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa tendrán una mejor movilidad y podrán reducir sus tiempos de traslado a partir de esta mañana.

El colapso ocurrió el 3 de mayo de 2021, dejando un saldo de 27 muertos y más de 100 heridos. Tras los peritajes, se revelaron fallas de mantenimiento y desgaste en las estructuras de la obra. Como medida de seguridad, se instalaron refuerzos con estructuras metálicas para soportar el peso de la construcción.

Después de 20 meses de cierre debido al colapso, el 15 de enero pasado, la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México reabrió parcialmente, marcando un hito importante en su proceso de recuperación.

Nota Completa
Back to top button