Mario Delgado decide postergar su registro como aspirante a la jefatura de Gobierno de CDMX

El líder de Morena programó una conferencia para el martes 26 de septiembre, mientras otros candidatos ya se registraron.

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2023 – El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ha dejado en vilo a sus seguidores al anunciar que postergará su decisión sobre si se registrará como aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Esta decisión, que inicialmente se esperaba para el 25 de septiembre, sorprendió a muchos, ya que Delgado Carrillo había señalado previamente que no podía ser “juez y parte” en el proceso interno del partido.

El líder de Morena ha programado una conferencia de prensa para el martes 26 de septiembre, en la cual abordará temas relacionados con el partido y su organización de cara a las elecciones de 2024. Esta última noticia ha generado especulaciones sobre su posible participación en la contienda electoral por la jefatura de Gobierno de la capital mexicana.

La incertidumbre en torno a la decisión de Delgado Carrillo se produce en un contexto en el que otros candidatos ya han formalizado sus registros. Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, y Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Pública, han dado ese paso en busca de la candidatura. Esto ha llevado a algunos legisladores federales de Morena a dar por sentado que Mario Delgado no participará en la competencia y que continuará en su cargo hasta 2024, según lo establecido en su mandato como dirigente del partido.

Lee:  AMLO reconoce diálogo con bandas criminales en frontera sur

En las últimas semanas, Mario Delgado ha utilizado las redes sociales para promover su interés en ser el candidato de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Sus publicaciones han resaltado los logros de la Cuarta Transformación en diversas alcaldías de la capital del país.

Hasta el momento, solo faltaría el registro del doctor Hugo López-Gatell en el proceso interno de Morena, el cual se espera que se resuelva mediante una encuesta. El ganador de esta contienda se medirá a uno de los aspirantes de la coalición “Va por México” (PRI-PAN-PRD), en la que destacan figuras como el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y la senadora del PAN, Kenia López Rabadán. La competencia por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México promete ser una de las más disputadas de las próximas elecciones.

Nota Completa
Back to top button