CDMX lista para recibir a 11 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe

Martí Batres detalla despliegue de seguridad y atención para la mayor celebración religiosa de México.

En preparación para la celebración de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre, las autoridades de la Ciudad de México han puesto en marcha el operativo “Bienvenido Peregrino 2023”, anticipando la llegada de más de 11 millones de visitantes a la Basílica de Guadalupe.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, compartió detalles cruciales en sus redes sociales: “Desde ayer hasta el 13 de diciembre de 2023, estará activo el Operativo ‘Bienvenido Peregrino 2023’, con el objetivo de atender y proteger a los más de 11 millones de peregrinos que se espera acudan a la Basílica de Guadalupe en la festividad religiosa más grande de México y América Latina”.

El despliegue contará con más de 22,300 elementos de diversas dependencias distribuidos en varias vialidades circundantes y 10 puntos de atención al peregrino, ofreciendo hidratación, áreas de descanso, alimentos y servicios médicos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) implementará un dispositivo de seguridad y vialidad, desplegando 5,500 policías respaldados por 300 vehículos oficiales, cinco motocicletas, nueve grúas, seis ambulancias y cuatro motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Todo esto con el fin de garantizar la integridad de los feligreses y asistentes en las fechas próximas a la Basílica de Guadalupe.

Lee:  AMLO culpa a gobiernos pasados de "desmembrar" al ISSSTE

Como medida adicional, un helicóptero de Cóndores de la SSC realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia para informar de manera oportuna cualquier incidente al personal en el campo.

Cada año, con motivo del día de la Virgen de Guadalupe, millones de peregrinos convergen desde todos los rincones de México y otros países de América e incluso de otros continentes hacia la Basílica, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. La fe en la Virgen de Guadalupe, que se originó en México en 1531, sigue atrayendo devotos de todo el mundo a los pies del Cerro del Tepeyac, donde se sitúa la imponente basílica.

Nota Completa
Back to top button