Marcha del Orgullo LGBT+: Denuncian desabasto de medicamentos y falta de atención durante la emergencia sanitaria

En la emblemática Marcha del Orgullo LGBT+ celebrada ayer, un reclamo contundente se hizo presente al exigir soluciones al desabasto de medicamentos para tratar el VIH y la falta de atención durante la emergencia sanitaria por la viruela símica.

Con el propósito de recuperar el espíritu político y de protesta de esta manifestación, un grupo denominado el Bloque Disidente encabezó la movilización.

“La esencia de esta marcha es la protesta y la denuncia de las disidencias sexuales, para poner en evidencia las carencias y omisiones que de forma sistemática el Gobierno y las instituciones cometen, como el desabasto de medicamentos para el tratamiento del VIH o la falta de vacunas contra la viruela símica”, afirmó Victoria Sámano, activista comprometida.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 23 de Abril 2024

El Bloque Disidente congregó a comunidades históricamente vulnerables, entre ellas personas con discapacidad, mujeres trans y víctimas de delitos de odio.

Según las cifras ofrecidas por el Gobierno capitalino, aproximadamente 250 mil personas participaron en la marcha, un número similar al registrado el año pasado, en el trayecto que va desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.

Nota Completa
Back to top button