Últimas Noticias

Denuncia Delegación Cuauhtémoc permisos apócrifos para obras

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

La fiscal anticorrupción en Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, interpuso una denuncia por uso y falsificación de permisos para realizar obras ilegales en calles del Centro Histórico.

La funcionaria explicó que el delito involucra a las empresas: Proyectos y Producciones Alcoa S.A. de C.V. y MCM Telecomunicaciones que desarrollan trabajos en las calles López, esquina Independencia de la colonia Centro.

De acuerdo con la directora territorial en Centro Histórico, Tania Libertad Argumedo Chávez, el pasado lunes 28 de diciembre recibió una denuncia vecinal respecto a que había un grupo de trabajadores causando daños a la vía pública, taladrando el asfalto.

Un hombre llamado Juan Luis Cortés Arciniega se identificó como el responsable de la obra, y dijo que se realizaba la colocación de fibra óptica y presentó un documento firmado por el ingeniero José Ramón “Castillo” Montaño, director de Mantenimiento de Infraestructura Pública, validando la autorización de las labores.

La fiscal aclaró que ni la firma ni el nombre son auténticos puesto que el nombre correcto del director del área citada es José Ramón Castilla Montaño, funcionario que aclaró además que su oficina no tiene la facultad para otorgar ese tipo de permisos.

Al percatarse de que el documento mostrado era apócrifo, puesto que ni el sello, ni el formato eran los originales, la directora territorial en Centro Histórico solicitó el apoyo de Seguridad Pública del Distrito Federal para remitir a Cortés Arciniega a la Fiscalía en Cuauhtémoc CUH-2, donde se emitió la averiguación previa con el número: FCH/CUH–2/T2/02294/15–12.

Zuleyma Huidobro dijo que hasta el momento ninguna de las empresas señaladas se ha pronunciado al respecto y que se está en espera del dictamen para conocer el grado de afectación hecho a la zona.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Denuncia Delegación Cuauhtémoc permisos apócrifos para obras

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com