Últimas Noticias

Con operativos, habrá fiestas seguras en la capital: SSPDF

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

El Jefe del Estado Mayor Policial de la SSPDF, Víctor Hugo Ramos Ortiz, informó que para los operativos de seguridad con motivo de la celebración de las fiestas decembrina se dispusieron en las 16 delegaciones cerca de 20 mil elementos policiacos, 2 mil vehículos y un helicóptero.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, Ramos Ortiz dijo que la seguridad se reforzará mayormente en las 4 centrales de autobuses, las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la estación Buenavista del Tren Suburbano, así como las zonas turísticas y restauranteras de la capital.

Los casi 20 mil efectivos también formarán parte de los distintos operativos, como el Aguinaldo Seguro, que tiene la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, así como de los visitantes de la ciudad de México en esta temporada.

El flujo de efectivo es mayor; el operativo consiste en un servicio de acompañamiento, cuando se realiza algún retiro, depósito o cualquier transacción bancaria. El usuario debe llamar al 066 y una patrulla monitorizada lleva y trae de regreso a la persona a su domicilio sin ningún costo (…) hasta ahora ha dado bueno resultados; desde el 1 de diciembre se han realizado 700 acompañamientos y lo mejor es que este operativo es permanente, mientras haya actividades en las sucursales y mientras la gente lo requiera”, informó Víctor Hugo Ramos.

El Operativo Cometa se puso en marcha en los diferentes mercados como mercados el de la Merced, Ampudia, Jamaica, Sonora y 25 de Julio, ya que son sitios muy concurridos, donde se ponen a la venta cohetes y otros explosivos.

Con él se vigila que no se venda pirotecnia. En caso de detectar puntos de venta, se decomisa el producto porque es importante que los niños y adolescentes eviten esta práctica, ya que representa un riesgo a la salud que causa daños irreversibles. Hay que recordar que la venta de cohetes está regulada por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, señaló.

El Jefe del Estado Mayor Policial de la SSPDF informó que desde el 1 de diciembre, cuando iniciaron los operativos de la temporada navideña, gracias al Operativo Conduce sin alcohol, se han remitido a 950 personas y se han llevado a 776 vehículos a los corralones.

Se han realizado 10 mil 740 pruebas a los conductores (…) hemos tenido buenos resultados de salud pública porque se evitan accidentes que son irreparables y desafortunadamente hemos tenido que remitir a ciudadanos, deportistas, políticos, artistas; es aplicable a todos los estratos y sectores para que todos estemos a la altura de la responsabilidad”, informó.

Para salvaguardar la integridad de quienes acudan a las actividades que se realizarán este día en el Zócalo de la Ciudad de México, se dispuso de  407 elementos y 57 vehículos.

Las actividades empiezan a las 17:30 horas, la cena se servirá a las 18:45 y a esa misma hora empieza el concierto (…) recordemos que ahí se celebra el sorteo del “Gordo” y la misa en la Catedral”, puntualizó.

Para evitar accidentes y pasar una celebración agradable, Víctor Hugo Ramos Ortiz recomendó que quienes consuman alcohol lo hagan moderadamente, respetar el reglamento de tránsito, así como cerrar bien las puertas de los hogares, desconectar series y árboles de navidad para evitar incendios. Recordó que para la atención de cualquier emergencia se puso a disposición de la ciudadanía el número 066, que tiene un tiempo de respuesta de 3 minutos y está disponible las 24 horas del día.

 

mpe

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Con operativos, habrá fiestas seguras en la capital: SSPDF

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com