Últimas Noticias

Abarrotan consumidores centros comerciales en víspera navideña

El pavo es uno de los productos más tradicionales en la cena navideña.
Notimex / Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Las tiendas comerciales y de autoservicio de la Ciudad de México registraron desde las primeras horas de este miércoles altos niveles de ventas en artículos para la celebración navideña.

Los consumidores acudieron a los centros comerciales para adquirir principalmente ropa, alimentos de temporada y bebidas alcohólicas.

En un recorrido se observaron largas filas en las cajas de pago, en las zonas de ventas de carne y pavos, favoritos para la cena navideña, así como en los departamentos de embutidos.

El pavo es uno de los alimentos de mayor venta en esta temporada y que en los centros comerciales el cliente lo pudo encontrar a precios desde 57 pesos el kilogramo, en el caso del alimento crudo y hasta 79 pesos el kilogramo en el caso de los ahumados, tomando en cuenta que había piezas desde 4.5 kilogramos hasta nueve kilogramos.

El lomo de cerdo, otro de los alimentos principales para la cena de Navidad, se cotiza en alrededor de 96 pesos el kilogramo; la pierna en 79 pesos y el adobo para su preparación en 44 pesos el kilogramo.

Los romeritos se venden en los centros comerciales en alrededor de siete pesos el kilogramo y el camarón para su preparación hasta en 200 pesos el kilogramo, sin contar con el mole, la papa y nopales.

La fruta para el tradicional ponche, como la manzana, guayaba, tejocote, flor de jamaica, tamarindo, piloncillo e incluso frutas secas, se encuentran en promedio en 20 pesos el kilogramo.

El fervor navideño se pudo detectar en los centros comerciales, particularmente en sus estacionamientos, en donde desde temprana hora lucían abarrotados en la víspera de la celebración de Noche Buena, por lo que las tiendas comerciales se preparaban para cerrar sus puertas hasta la media noche de este miércoles.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Abarrotan consumidores centros comerciales en víspera navideña

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com