Se redobló modernización de luminarias para abatir rezago heredado

-Se ampliaron cuadrillas y se reorganizaron horarios para una mejor atención

-Personal de Alumbrado Público trabaja fines de semana de 10 de la mañana a 10 de la noche

A fin de continuar y disminuir el rezago heredado en el cambio de luminarias convencionales por tecnología más amable para el medio ambiente y ahorradora en consumo de energía eléctrica, el área de Alumbrado Público del Ayuntamiento saliente de San Luis Potosí duplicó su capacidad de respuesta en diversas zonas de la ciudad.

Para lograrlo, se llevó a cabo un reacomodo en las labores de la cuadrillas y se ampliaron a más de una docena, lo que permitió extender la cobertura en más sectores de la capital potosina, así lo reveló el responsable de esta dependencia municipal, Josué Abel Ramírez Huerta.

Los trabajos en el horario nocturno concluyen hasta las 3 de la mañana, mientras que los fines de semana igualmente se mantienen estas acciones desde las 10 horas hasta las 10 de la noche los sábados y domingos.

Gracias a estas modificaciones en la forma de operar, se logró intervenir en el sector oriente de San Luis Potosí, en áreas de las colonias Maya Mil, Ricardo B. Anaya primera y segunda sección, Jaime Torres Bodet y el fraccionamiento Providencia.

Se ha realizado el reemplazo de luminarias convencionales por Led, en avenidas como Niño Artillero y Manuel Nava Martínez, trabajos que se realizaron en un horario nocturno para no interrumpir la circulación vehicular.

Para concluir, Ramírez Huerta dijo que también este tipo de labores se hicieron en avenida Carranza, donde se colocó luz blanca para darle mayor luminosidad a una de las arterias principales y más emblemáticas de la ciudad de San Luis Potosí.

 

Nota Completa
Back to top button