La Capital de SLP será sede de eventos nacionales e internacionales

- En la agenda municipal 2022 se prevén eventos masivos que demandarán disponibilidad de más de 10 mil habitaciones de hotel

San Luis Potosí SLP.- La Directora de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Claudia Peralta Antiga, dio a conocer la agenda de trabajo comprometido para darle a San Luis Potosí la categoría que merece, con eventos locales, regionales e internacionales, todos con la mira puesta en llenar de visitantes los espacios de alojamiento de la ciudad.

Peralta Antiga adelantó a los representantes de hoteles y moteles adheridos a la Asociación Mexicana, con quienes estuvo reunida, que para febrero del año siguiente ya se tiene en la agenda municipal otro evento grande, el de la “Doble A”, en el que participarán 3 mil 500 personas.

La Directora de Turismo reiteró que el primer evento en puerta son los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos que, en su octava edición, se realizará en la capital potosina los primeros días de diciembre: “Se espera la llegada de miles de huéspedes que moverán la economía de esta ciudad con la ocupación de habitaciones, consumos en restaurantes y establecimientos comerciales y visitas a sitios de entretenimiento”.

La directora Claudia Peralta dio otro avance a los agremiados: “Para octubre del 2022 hay otro compromiso en puerta, que requerirá la disponibilidad de entre 8 y 9 mil habitaciones de hotel. Sí, son muchas, ustedes tendrán que ayudarnos a resolverlo”, dijo animosa por la cuantiosa cantidad que representa en derrama económica para la ciudad, y comentó que próximamente se revelarán detalles.

Lee:  Juan Manuel Navarro, el candidato mejor preparado para seguir transformando a Soledad

Pero además de los eventos multitudinarios, mencionó la funcionaria que están en proceso de diseño otras atracciones, una de ellas las caravanas turísticas con desayunos y cocteles incluidos. Otras, dijo, que van encaminadas al fortalecimiento de las actividades ya existentes que dan vida al Centro Histórico, y que son muy socorridas por el turismo local y extranjero: callejoneadas y representaciones de leyendas potosinas, entre otras amenidades.

“Seguiremos en la creación de espectáculos que sean mágicos, que conquisten a los espectadores, que den identidad internacional a San Luis Potosí, así como sucede con la ya afamada Procesión del Silencio, tenemos muchos símbolos más para dejarlos al descubierto y usarlos como ganchos de atracción de visitantes”, dijo Claudia Peralta.

La funcionaria municipal afirmó que esta gestión busca actuar de la mano con la iniciativa privada para que con un trabajo de equipo se realicen todas las acciones que sean necesarias, por ejemplo: mejorar la imagen de los accesos a la ciudad; habilitar más estacionamientos para camiones que mueven turismo y capacitar a conductores de taxis, personal aeroportuario y policías “para que desde ahí comience la promoción de los sitios turísticos y pasajes históricos de nuestra ciudad de San Luis Potosí”.

Nota Completa
Back to top button