Más de 7 mil 300 acciones de limpieza y rehabilitación de espacios públicos

-Se beneficiaron directamente a habitantes de más de 325 colonias de SLP

-Sobresale retiro de graffiti, limpieza e hidrolavado de áreas de uso comunitario

San Luis Potosí SLP.- Como parte de los resultados de la administración capitalina, el área de Imagen Urbana destaca las más de 7 mil 340 acciones de mejora y mantenimiento del entorno urbano, entre ellas la rehabilitación de 660 áreas del Centro Histórico, y la atención constante en más de 325 colonias de toda la ciudad.

El titular de esta dependencia municipal, Carlos Álvaro Zárate, igualmente resaltó los trabajos de limpieza que implicó el retiro de grafiti en más de 112 mil 500 metros cuadrados de bardas, fachadas de casas y negocios, cortinas, portones, puentes, pasos peatonales, banquetas y rampas para discapacitados.

Estas labores también fueron recurrentes en edificios, monumentos del Centro Histórico, los siete barrios y colonias de la ciudad, que igualmente sumaron más 41 mil 130 metros cuadrados limpios de pintas en cantera y piedra.

Dejó en claro que las acciones de retiro de grafiti en todo momento respetaron los lineamientos marcados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como la normativa de la Zona Centro para no dañar elementos arquitectónicos ni la cantera.

Álvaro Zárate añadió que se utilizan equipos especiales para atender cantera, así como otros espacios que fueron dañados con pintas, “por lo que esperamos que durante el próximo trienio se mantengan estos operativos para evitar el deterioro y descuido como dio en pasadas administraciones”.

Finalmente, el responsable del área de Imagen Urbana enfatizó en la limpieza e hidrolavado realizada sobre más de 3 millones 126 mil metros cuadrados en monumentos históricos, mobiliario urbano y espacios públicos de uso común en la ciudad para beneficio de miles de familias potosinas y también para el disfrute de miles de turistas.

Nota Completa
Back to top button