El IMPLAN, vigente legalmente y en funcionamiento

-Se aprobó que quedara sin efecto la solicitud para que se convirtiera en un organismo metropolitano

-“El Instituto Municipal de Planeación no sufrió cambios”: Secretario General

 San Luis Potosí SLP.- El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) es un organismo vigente legalmente, por lo que se dejará en funcionamiento a la próxima administración, declaró el Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, quien añadió que este organismo no presenta mayores cambios hasta el cierre del actual Gobierno de esta capital.

El funcionario dijo que en Cabildo se pidió y se aprobó que quedara sin efecto la solicitud para comenzar el procedimiento para llevar a cabo un estudio para determinar la viabilidad de que el IMPLAN fuera de carácter metropolitano o de lo contrario, se analizara su posible extinción.

“Es importante dejar en claro, que el Cabildo de San Luis Potosí nunca propuso la desaparición del IMPLAN, porque incluso tal decisión tendría que haber pasado por el Congreso del Estado; de ahí que este organismo siguió su trabajo, llevó a cabo proyectos de planeación y se encargó de la actualización del Plan de Centro de Población Estratégico Metropolitano de San Luis y Soledad”.

Nunca hubo modificación en su estructura, mucho menos en el decreto de creación del IMPLAN y siguió funcionando como tal, agregó el Secretario del Ayuntamiento.

Barajas Ábrego insistió que solamente se dejó sin efecto una propuesta que en su momento se presentó, pero para no heredar este asunto, por eso se puso a consideración de Cabildo, lo cual fue votado a favor.

En cuanto al Plan de Centro de Población Estratégico Metropolitano, recordó que debido a la entrada en vigor de una nueva normatividad, quedó pendiente su aprobación, no obstante en la pasada sesión del Máximo Órgano del Gobierno capitalino, se aprobó proceder a su armonización con la referida ley.

 

Nota Completa
Back to top button