Aprueba Cabildo Capitalino cambio de sede para Toma de Protesta del Alcalde Electo XNP

-Se aprobaron además el informe financiero mensual y los informes trimestrales de las comisiones edilicias

-En sesión extraordinaria, se votó a favor de iniciar dos procedimientos administrativos contra ex funcionarios de la pasada gestión

San Luis Potosí SLP.- En la décima octava sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó  por unanimidad la solicitud presentada por Xavier Nava Palacios, Presidente Municipal electo de la capital para el cambio de sede para  la toma de protesta que se llevará a cabo el próximo lunes en la Plaza de Armas.

Se aprobó por mayoría de votos los dictámenes que presentó la comisión permanente de Hacienda, presidida por el regidor Isaac Ramos López, relativos a la adecuación presupuestal con fecha al 30 de septiembre, así como los estados financieros de este mes y el endoso de dos facturas de motopatrullas.

De igual manera, se hizo del conocimiento de los integrantes del Cabildo los informes trimestrales de las diversas comisiones permanentes del cuerpo edilicio, como las de Cultura y Deportes, entre otras.

El Contralor Municipal, Rodrigo Joaquín Lecourtois López, detalló que en sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó iniciar dos procedimientos de responsabilidad a ex funcionarios de la anterior administración por faltas administrativas,  derivadas de auditorías internas.

Una vez que sean notificados  los ex funcionarios de estos procedimientos, tendrán 30 días hábiles para impugnar, adelantó el funcionario, tras mencionar que quedan pendientes diversos juicios de responsabilidad de la  pasada administración, a los cuales espera se les dé continuidad en la siguiente gestión.

En esta misma sesión, los integrantes del Cabildo desecharon la propuesta de otorgarse un bono de marcha, por lo que no fue tomada en cuenta.

 

Nota Completa
Back to top button