Ante lluvias, se refuerza coordinación municipal con INTERAPAS

-Se redobla la limpieza en colectores pluviales y en líneas de drenaje con equipo especializado.

-De nueva cuenta, se exhorta a la población a mantener limpia la vía pública.

San Luis Potosí SLP.- Debido a que estos días y durante todo el fin de semana se esperan lluvias constantes en la Zona Metropolitana, por órdenes precisas del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, direcciones del Ayuntamiento de San Luis Potosí refuerzan desde este jueves acciones preventivas junto con personal del INTERAPAS para evitar encharcamientos e inundaciones.

Por ello, cuadrillas de las áreas municipales de Servicios Municipales, Ecología y coordinación de Imagen Urbana trabajan con el Organismo Intermunicipal, principalmente en la limpieza y retiro de desechos en los colectores pluviales que hay en distintos puntos de la mancha urbana.

Cabe recordar que en promedio cada semana gracias a estos trabajos se han recolectado y retirado de este tipo de infraestructura hidráulica más de 15 toneladas de basura, por lo que se hizo el exhorto a la población en general a contribuir con las autoridades con acciones tan simples como guardar sus desechos en su automóvil y tirarlos hasta llegar a sus hogares.

A las personas que andan a pie, se les pide hacer una acción similar para evitar el taponamiento de los colectores pluviales; a los que están en sus hogares a esperar y respetar los horarios del servicio de recolección, además de barrer el frente de sus viviendas para evitar basura en la vía pública.

Por su parte, el titular del INTERAPAS, Alfredo Zúñiga Herverth, destacó que los camiones vactor redoblarán la limpieza en varias líneas de drenajes en diferentes áreas de la Zona Metropolitana ante las condiciones meteorológicas que se esperan estos días y durante todo el fin de semana.

Insistió de igual manera que gracias a la conjunción de esfuerzos con el Gobierno capitalino “ya estamos debidamente preparados para cualquier contingencia, además de que se intensificará la limpieza de colectores para aminorar las situaciones críticas que puede generar las precipitaciones pluviales”.

Nota Completa
Back to top button