Tiene Interapas alternativas a “El Realito”

• Con una inversión superior a 100 mil pesos comienza equipamiento de pozo Tangamanga I.

San Luis Potosí SLP.- Después de que el organismo operador recibiera la notificación sobre una falla en el Acueducto de El Realito, Interapas desplegó una serie de acciones para continuar con el abasto y la distribución de agua potable a través de la red y camiones cisterna, esto lo informó Ricardo Purata Espinoza, director general.

“Son cerca de 30 colonias que están en el sector de influencia, es por ello que además de activar nuestro plan de contingencia hemos decidido ejecutar acciones permanentes para solventar posibles problemáticas”, señaló.

Para aumentar el caudal en la zona Poniente se realizará una inversión superior a los 100 mil pesos en equipamiento del pozo Tangamanga I, se rehabilitará el equipo electromecánico obteniendo un gasto de 18 litros por segundo para colonias como Himno Nacional, Balcones del Valle, San juan de Guadalupe, San Luis Rey.

“La potabilizadora Los Filtros ayudará a mantener el flujo hacia la zona Centro, mientras que el sistema de aguas de San Leonel apoyará a colonias como Central y Capricornio”, dijo.

La Dirección de Operación y Mantenimiento reveló que para sustituir una parte del caudal proveniente del tanque Hostal se tiene la influencia del pozo Industrias para fraccionamientos como Jardines del Sur; mientras que en zona Termal se ajustarán horarios de la zona Oriente para apoyar al Sur de la capital.

“Tenemos contemplado un programa de sectorización que beneficiaría a Cecilia Occelli y Azteca, además de un proyecto con Gobierno del Estado para equipar los pozos Salk I y III”, comentó.

Para colonias están alejadas de las fuentes de abastecimiento secundarias se tiene contemplado un operativo con rutas permanentes de camiones cisterna con turnos matutinos, vespertinos y nocturnos.

Nota Completa
Back to top button