Inicia Interapas 2021 con tres drenajes rehabilitados

• En San Luis Potosí, en las colonias Tercera Chica y Tecnológico; y en Soledad de Graciano Sánchez en los Fresnos.

San Luis Potosí SLP.- El organismo operador Interapas inicia el 2021 con la entrega de tres obras pertenecientes al Programa de Rehabilitación de Red Sanitaria, dos para la zona Norte de la ciudad y una más en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó Ricardo Purata Espinoza, director general.

“Personal del organismo operador Interapas realizó la sustitución de la red sanitaria en calles de las colonias Tercera Chica, Tecnológico y Los Fresnos”, comentó.

La Dirección de Construcción dio conocer que se sustituirán 63 metros lineales con tubería de 12 pulgadas de diámetro e interconexión de 2 tomas domiciliarias y la construcción de 6 descargas sanitarias en la calle Del Rosal en la colonia Tercera Chica, con una inversión de 220 mil pesos.

Para la obra de calle Madreselva en fraccionamiento Tecnológico se rehabilitarán 52 metros de tubo de polietileno de alta densidad, con interconexión a 5 descargas, con un monto cercano a los 180 mil pesos.

“Cabe señalar que en los últimos dos meses Interapas ha destinado recursos por un millón de pesos en obras sanitarias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez”, dijo.

En el caso de la calle Tabachines en Los Fresnos se repusieron 54 metros lineales con tubería de 12 pulgadas, además de la limpieza e interconexión de 12 descargas domiciliarias, con una aportación de 200 mil pesos.

“Este paquete de obras esta beneficiando a 500 familias de la zona metropolitana de San Luis Potosí, además de domicilios, negocios y centros escolares”, señaló.

Para finalizar, Purata Espinoza dijo – “los servicios de alcantarillado son punto clave para generar salud y bienestar entre la población, destinar recursos a la infraestructura sanitaria asegura calidad de vida a los potosinos”.

Nota Completa
Back to top button