Destina Interapas 35 MDP para infraestructura hidráulica durante 2020

• Se recuperaron caudales y se rehabilitaron equipos de bombeo en la zona Centro, Norte y Sur de la capital.

San Luis Potosí SLP.- Para garantizar el abastecimiento de agua potable a los usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí, el organismo operador Interapas cierra 2020 con una inversión cercana a los 35 MDP en obras y acciones de infraestructura hidráulica, así lo dio a conocer Ricardo Purata Espinoza, director general.

“Vamos a cerrar el año con buenos resultados, ya que las inversiones realizadas en equipos electromecánicos han mejorado los volúmenes de inyección a la red, aumentando la presión de agua en los domicilios de los usuarios”, señaló.

La Dirección de Operación y Mantenimiento ha diseñado programas de recuperación de caudales y rehabilitación de equipos electromecánicos en diferentes fuentes de abastecimiento, con recursos propios, de fraccionadores y del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER); se ejecutaron 15 acciones entre las que destacan habilitar pozos de reserva y sustituir volúmenes de agua de las presas.

“Hemos cambiado estructuras en pozos que ya estaban desgastadas por el paso del tiempo, rehabilitamos bombas y adquirimos algunas nuevas, esto permitió triplicar la capacidad de suministro para más de 170 mil usuarios, con estas nuevas adecuaciones se distribuyen 682 litros por segundo en el Centro, Norte y Sur de la capital”, dijo.

El organismo operador continuará desarrollando obras de infraestructura hidráulica que permitirán incrementar la eficiencia física de la red en beneficio de los habitantes de San Luis Potosí.

Nota Completa
Back to top button