Realiza Interapas mantenimiento a drenajes en diversas zonas de la capital

• Limpiezas, rehabilitaciones y reposiciones forman parte de los trabajos en las redes sanitarias.

San Luis Potosí SLP.- Para continuar con las mejoras a los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento que presta el organismo operador a los usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí, actualmente el Interapas trabaja en las rehabilitaciones de las estructuras sanitarias de la ciudad.

“Tenemos un programa permanente de rehabilitación y mantenimiento de redes de drenaje, en el cual hemos atendido más de 15 reposiciones de líneas sanitarias en varias colonias de la ciudad como San Luis Rey, Tangamanga, Colorines, Dalias, Aviación, Arbolitos, Parque, Popular, Prados, Lomas, entre otras”, comentó Ricardo Purata Espinoza, director general.

Adicionalmente se han realizado obras en los fraccionamientos Valle Verde, Los Reyes, Manuel J. Othón, Progreso, las más recientes fueren ejecutadas en Mayamil, Esmeralda, Ricardo B. Anaya y en la zona Centro de la ciudad, en todas se realizaron estudios en el sector para dar certeza de que las fugas provenían de un colapso en la red de drenaje, posteriormente cuadrillas del organismo operador realizaron las maniobras de reposición de tubos y colocación de pavimento.

“Las direcciones de Planeación y Construcción y Operación y Mantenimiento han efectuado directamente estas acciones coordinándose en algunas con la Dirección de Desarrollo Social de Gobierno Municipal”, señaló.

Para evitar inundaciones por la temporada de lluvias, Interapas ha realizado 329 mil 483 metros de mantenimientos preventivos en las líneas de drenaje, limpieza en 6 mil pozos de visita y 300 bocas de tormenta, además de realizar limpiezas en los cárcamos pluviales, los puentes vehiculares y en más de 2 mil 640 rejillas metálicas.

En Soledad de Graciano Sánchez se dio apoyo en calles y colonias que presentaron inundaciones debido a desniveles en sus construcciones, con ayuda de camión hidroneumático y cuadrillas de varilleo se atendió en Cruz Colorada, Hogares 2ª. sección, puente Rivera, El Maurel y Villas de San Lorenzo.

“Estamos invirtiendo en este tipo de acciones que aparentemente no se ven porque son trabajos que quedan por debajo de la tierra pero que son de gran beneficio de la ciudadanía ya que mejoran la calidad de vida de los potosinos, es por ello que seguiremos con estos proyectos para modernizar la infraestructura sanitaria”, finalizó.

Nota Completa
Back to top button