Detienen a 35 personas por faltas administrativas

Y delitos del fuero común

San Luis Potosí SLP.- La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que 35 personas fueron detenidas por faltas administrativas y delitos del fuero común, de los que 18 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y 17 ante el juez cívico.

En el informe diario de resultados, se destacó la recuperación de 6 vehículos y 25 dosis de cristal con un peso de 9.8 gramos.

Se atendieron 25 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 18 atenciones, de las cuales, 6 fue por extorsión no consumada, 6 para asesorías, 5 por difusión ilícita de imágenes y 1 por fraude.

La Policía de Investigación cumplimentó una orden de reaprehensión por el delito de contra la salud a una mujer de 32 años en la ciudad de San Luis Potosí, a la que se le encontraron varias dosis de marihuana y cocaína. La imputada quedó a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación legal.

Lee:  San Luis Potosí garantiza libertad religiosa

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 2 mil 27 llamadas, de las que 406 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por accidente de tránsito, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 8 de septiembre no se reportan incidentes.

Nota Completa
Back to top button