Buscan ser más eficientes en el Congreso del Estado

San Luis Potosí SLP.- La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, avanza en el análisis de las iniciativas que conformarán la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí.

Hasta el momento, se ha dado continuidad a las mesas de trabajo para avanzar en los temas que conformarán esta nueva legislación, así como el nuevo Reglamento para el Gobierno Interior del  Congreso del Estado, que buscan agilizar, transparentar y hacer más eficientes los procesos legislativos.

Entre los principales temas, se busca el uso de tecnologías aplicadas en la presentación y análisis de iniciativas, lo cual permitirá un ahorro en materiales y esfuerzo del personal para facilitar los dictámenes.

Además, se busca conformar comisiones permanentes de dictamen, para que puedan abordar de manera más eficiente los diferentes temas sociales; mejorar el sistema para presentación de iniciativas, de manera que sea más sencillo para la población la presentación el hacer llegar sus propuestas, entre otros.

Lee:  Diputados solicitan opinión de CEDH sobre iniciativa de ley de derechos humanos

Se plantea también una mesa colegiada para que la Directiva, junto con la Junta de Coordinación Política, para tomar ciertas decisiones en favor del desarrollo del Congreso del Estado.

En estos trabajos de análisis, se está realizando una correlación con lo establecido en el Reglamento Interno, a fin de que ambos dictámenes sean evaluados y presentados al pleno para su votación.

Se prevé que esta nueva legislación se apruebe a la brevedad, para que sea aplicable de manera general a la siguiente Legislatura y pueda contar con una mejor reglamentación para el desarrollo de su trabajo.

Nota Completa
Back to top button