Gobierno de la Capital fortalece la nutrición infantil en la Delegación La Pila

- Con el programa Abasto Social de Leche, se entregaron 3 mil 600 litros.

  • El programa está dirigido a la población infantil de los jardines de niños en la demarcación.

San Luis Potosí SLP.- La Delegación La Pila y la Secretaría del Bienestar de la Capital del Sí hicieron la primera entrega de apoyos nutricionales con el programa “Abasto Social de Leche”, que tiene como objetivo fortalecer la nutrición de los infantes de esta demarcación.

El programa consiste en proporcionar un paquete de lácteos de la mejor calidad para contribuir a la alimentación de las familias de la Capital del estado, así como de sus Delegaciones.

“La leche entregada por el programa Abasto Social es de alta calidad y aporta importantes nutrientes a las niñas y niños beneficiados”, señaló Luis Gerardo Aldaco Ortega, Delegado Municipal de La Pila.

Durante el evento se entregaron 36 litros de leche para cada beneficiario, en donde 100 madres de familia del Jardín de Niños “Guty Cárdenas” recibieron un total de 3 mil 600 litros de leche.

El Delegado Luis Gerardo Aldaco resaltó que el programa cubrirá todos los jardines de niños en la Delegación y sus comunidades, siendo un total de 1 mil 200 niñas y niños los que recibirán el apoyo.

Señaló que el programa, que repartirá 43 mil 200 litros de leche en La Pila, constituye una de las acciones que ha realizado el Alcalde Enrique Galindo Ceballos para mejorar las condiciones de vida en la población más vulnerable de la Capital.

Nota Completa
Back to top button