DIF Municipal invita al taller para padres

Sobre cuidado dental de hijos e hijas con espectro autista

  • “Su salud bucal es importante, pero también la manera en que la familia debe cuidarla”, Estela Arriaga, Presidenta DIF Capitalino.
  • El taller se impartirá en el Centro Municipal de Autismo el 15 y 17 de mayo.

 San Luis Potosí SLP.-  El Sistema Municipal DIF invita a padres, madres de familia y cuidadores de niñas y niños con trastorno autista, así como público en general, al taller “¿Cómo cuido los dientes de mi hijo?”, que se llevará a cabo los días lunes 15 y miércoles 17 de mayo en el Centro Municipal de Autismo, en Maravillas.

“En el DIF procuramos mejorar y mantener la salud bucal de todos y todas, en especial de las y los usuarios de servicios como el que se brinda en el Centro Municipal de Autismo porque sabemos que se debe tener un trato especial para que accedan a su limpieza bucal y mantener en buen estado cada una de sus piezas”, explicó la titular de la institución, Estela Arriaga Márquez.                                                                                                                                                                                        Algunos de los problemas bucales más comunes que se observan en niñas y niños con espectro autista, son la dificultad para masticar y tragar, la hipersensibilidad a ciertas texturas y sabores y la respiración bucal crónica, además de que pueden ser más propensos a sufrir caries y enfermedades de las encías debido a una mala higiene bucal.

Lee:  Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum y Ruth González

Otra situación que presentan las y los niños es el “bruxismo”, que es cuando rechinan los dientes o aprietan la mandíbula, resultado de la ansiedad o el estrés, y puede causar problemas con los dientes y la mandíbula.

Debido a que cada persona con el trastorno del espectro autista es diferente, la atención y cuidados que se les deben brindar son también personalizadas según sus necesidades, dijo la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga, quien invitó a las madres, padres de familia y cuidadores a acudir al taller que tendrá duración de dos horas, los días ya mencionados, a fin de que conozcan cómo abordar ese tema con sus hijas e hijos.

Las dos sesiones tendrán lugar en el Auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas, ubicado en calle Ahuehuete 99 los días lunes 15 y miércoles 17 de mayo, de 09:30 a 11:30 horas. Para mayores informes, se puede comunicar a los números 4446530801 y 4447919114.

Nota Completa
Back to top button