El período de preinscripciones para estudiantes de nuevo ingreso concluyó

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que el período de preinscripciones para estudiantes de nuevo ingreso concluyó en los distintos niveles educativos, por lo que se mantienen al pendiente para apoyar a los padres de familia que así lo requieran.

Lo anterior, debido a que esta área busca mediar en diversas situaciones que algunos padres de familia plantean, como el que sus hijos no hayan logrado ingresar al plantel educativo deseado.

Indicó que se plantean alternativas a los padres de familia y se sugieren instituciones educativas en donde puedan acceder a un espacio, “lo que podemos asegurar es que las escuelas en el municipio de Soledad cuentan con una buen nivel educativo”.

Aseguró que en el municipio se tiene capacidad para brindar lugares a quienes quieran ingresar a las instituciones educativas y no dejar fuera del nuevo ciclo escolar a los estudiantes.

Indicó que hay escuelas en donde se abren pocos espacios porque se les da prioridad a los hermanos de los estudiantes, “tenemos un listado de escuelas que tienen espacios, algunos en el turno vespertino, pero no demerita la educación que se les brinda, incluso hay algunas que no son muy conocidas pero con un buen nivel en su calidad docente, reconocidas incluso por las dependencias de educación”.

Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia para que se acerquen a esta instancia municipal, en caso de que sus hijos no hayan encontrado un lugar en alguna institución educativa, con el fin de realizar las gestiones necesarias para abrir un espacio.

Nota Completa
Back to top button