Fomento Económico de Soledad apoya a jóvenes con problemas de adicción

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Fomento Económico apoya a jóvenes con problemas de adicción a integrarse a diversos cursos para que puedan autoemplearse.

Lo anterior lo informó el director del área, Fernando Rojo Ocejo, quien indicó que diversas asociaciones civiles tienen la loable labor de apoyar a jóvenes en condiciones de desventaja, por lo que solicitan la vinculación a instituciones educativas en donde puedan recibir cursos de capacitación o de fomento al autoempleo.

En este sentido, indicó que se canaliza a quienes han padecido problemas de alcoholismo y drogadicción a instituciones como el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), en el plantel ubicado en la colonia Tercera Grande.

Informó que el año pasado se canalizaron a 60 jóvenes, quienes se integraron a un curso de computación, huertos urbanos, estilismo y diseño de imagen, elaboración de alimentos y bebidas, por mencionar algunos.

Indicó que en unos días más iniciará un curso de Computación, por lo que se enviará a un grupo de jóvenes a capacitarse, con el objetivo de que cuenten con algunas herramientas de computación y de nuevas tecnologías, que es uno de los requisitos más comunes que solicitan las empresas.

El funcionario invitó a la población en general a que se acerquen a esta dirección, para canalizarlos a la institución educativa mencionada.

De igual forma, indicó que de esta manera se da seguimiento a la implementación de acciones de autoempleo, lo que permite apoyar a la gente emprendedora que tiene la iniciativa de crear su propio negocio, para lo cual, requiere de apoyos diversos que brinda la dependencia municipal acorde a sus alcances.

Nota Completa
Back to top button