Abogado de Emilio Lozoya renuncia tras casi cuatro años

Miguel Ontiveros Alonso deja la defensa legal de Lozoya.

El abogado Miguel Ontiveros Alonso ha presentado su renuncia a la defensa legal de Emilio Lozoya Austin, tras más de tres años y medio representándolo en diversos casos judiciales. La noticia llega casi un mes después de que Lozoya obtuviera la libertad provisional.

Ontiveros formalizó su renuncia mediante un breve comunicado, donde expresó su gratitud a quienes confiaron en su equipo jurídico para los casos relacionados con ‘Heat 21’, ‘Odebrecht’, ‘Agronitrogenados’ y ‘Neurotechnologies’. Además, anunció su intención de retomar sus actividades académicas.

La defensa de Emilio Lozoya continuará a cargo de Alejandro Rojas Pruneda, quien lidera otro despacho de abogados que trabajaba en colaboración con Ontiveros en la representación del ex director de Pemex.

Ontiveros y Rojas fueron contratados en julio de 2020 por la familia Lozoya, relevando a Javier Coello Trejo en la defensa. El primero también representaba a Gilda Margarita Austin Solís y Gilda Susana Lozoya Austin, madre y hermana de Lozoya, respectivamente, en casos relacionados con lavado de dinero.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 24 de Abril 2024

El abogado Ontiveros es doctor en derecho penal y derechos humanos por la Universidad de Salamanca, España, con estudios adicionales en política criminal y derecho penal en la Universidad de Munich, Alemania.

Aunque los fallos judiciales aún están pendientes, Ontiveros y Rojas lograron en el último año la cancelación de casos como Agronitrogenados y pruebas clave en el caso Odebrecht. Asimismo, obtuvieron la libertad provisional para Lozoya el pasado 20 de febrero, con ciertas condiciones restrictivas.

La renuncia de Ontiveros marca un cambio significativo en la defensa legal de Emilio Lozoya, mientras continúan los procesos judiciales en su contra.

Nota Completa
Back to top button