Gobierno federal revela adeudo millonario de Grupo Salinas en impuestos

Autoridades exponen esquemas de evasión fiscal empleados por empresas de Ricardo Salinas Pliego.

El Gobierno federal, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Grupo Salinas tiene un adeudo de impuestos que asciende a los 30 mil millones de pesos. El Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal de la Federación exhibieron los métodos utilizados por estas empresas para eludir el pago de impuestos, enfocándose en el caso de TotalPlay y señalando prácticas empleadas por las compañías del empresario Ricardo Salinas Pliego.

La procuradora fiscal Grisel Galeano explicó que la Suprema Corte de Justicia falló en contra de esa empresa en cinco de los seis casos en litigio, resaltando el incumplimiento en el pago de impuestos y el uso de esquemas dudosos contables. Antonio Martínez, jefe del SAT, señaló que la empresa no logró respaldar sus gastos excesivos reportados.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de noticias 25 de Abril 2024

El presidente hizo hincapié en que el cobro de estos impuestos no es un asunto personal contra Salinas Pliego, mientras que la procuradora fiscal emitió un llamado a los magistrados para resolver los adeudos pendientes de Grupo Salinas sin dilación ni complicidades, enfatizando que es una obligación compartida de todos contribuir y cumplir con la ley.

Por ende, se solicita a los magistrados emitir una sentencia a la brevedad para evitar complicidades y asegurar que el dinero del pueblo sirva al pueblo como es debido.

Nota Completa
Back to top button