AMLO acusa al INE de “Inquisición”

Guadalupe Taddei aclara las declaraciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador generó controversia al comparar al Instituto Nacional Electoral (INE) con la Inquisición, desatando un debate sobre la libertad de expresión y la actuación del organismo. En respuesta, la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, ofrece claridad sobre las declaraciones del mandatario.

López Obrador expresó su preocupación por la censura percibida luego de que el INE decidiera retirar una entrevista de sus redes sociales. Para el presidente, esta acción refleja una actitud inquisitorial por parte del organismo electoral.

Sin embargo, Taddei asegura que las críticas del mandatario no apuntan a obstaculizar la participación ciudadana ni a desalentar el voto. Enfatiza que las acusaciones se centran específicamente en la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, la cual responde a las quejas presentadas por diversos actores políticos.

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 23 de Abril 2024

Asimismo, tras un acuerdo con FEMSA para promover la participación ciudadana en tiendas Oxxo, Taddei aborda las críticas recibidas por el INE y responde a las preocupaciones sobre la campaña de bots contra Claudia Sheinbaum. Destaca la importancia de abordar el tema de las redes sociales y la necesidad de seguir el marco jurídico vigente.

En conclusión, tanto el presidente como la presidenta del INE coinciden en la importancia de respetar el marco legal y garantizar la transparencia en los procesos electorales, aunque difieren en la interpretación de las acciones del organismo electoral.

Nota Completa
Back to top button