Sigue abierta Convocatoria para la Academia Municipal de Policía

-Se reclutarán a hombres y mujeres; los aspirantes seleccionados recibirán una beca mensual durante la capacitación

 -La recepción de documentos se mantendrá hasta fin de este mes, para mayores informes comunicarse al 815-30-51

 San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene abierta la convocatoria 2018 para conformar la Generación XLIX de la Academia de Seguridad Pública Municipal, por lo que se reiteró el exhorto a las personas interesadas en formar parte de la corporación capitalina para servir a la ciudad y sus habitantes.

Las mujeres y hombres deben tener una edad mínima de 20 años y máxima de 35; ser mexicano por nacimiento, sin antecedentes penales; tampoco no haber sido destituido o inhabilitado como servidor público, ni estar sujeto a procedimiento penal; escolaridad mínima: bachillerato y/o equivalente, terminado; estatura mínima de 1.55 metros mujeres y 1.60 metros hombres, entre otros requisitos.

La documentación que entregarse es una solicitud de ingreso con fotografía reciente (solicitud de empleo); identificación con fotografía, credencial para votar INE; acta de nacimiento; CURP; carta de no antecedentes penales (con fecha de emisión no mayor a dos meses), y certificado de estudios de bachillerato o equivalente.

También la Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, licencia de manejo vigente, comprobante de domicilio no mayor a dos meses; examen médico practicado por una institución pública de salud; dos cartas de recomendación con nombres, domicilios, y teléfono de quien las expide (no familiares) y un escrito de exposición de motivos por los que desea ingresar a la corporación; todo debe presentarse en original y copia.

La recepción de documentos es en la Academia Municipal de Seguridad Publica con domicilio en Paseo de los Viñedos 225, Fraccionamiento Los Olivos y en el Edificio Central de Seguridad Publica, Calle 6ª Oriente 426, Centro de Abastos, en días hábiles y en horario de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Los aspirantes deberán tener disponibilidad de horarios y en las fechas para realizar exámenes y entrevistas que la DGSPM requiera; más información en el teléfono 815-30-51, o también se puede acudir a los domicilios ya referidos, así como a Palacio Municipal y en el módulo de la Unidad Administrativa Municipal.

Las personas que hayan aprobado todas las evaluaciones del proceso de selección y sean admitidos al Curso Básico de Formación Policial, recibirán una beca económica de 5 mil pesos mensuales durante el tiempo que dure su capacitación.

Nota Completa
Back to top button