Se ofrecen servicios gratuitos para personas de escasos recursos

-A través del Instituto Metropolitano de la Juventud se pueden solicitar lentes y estudios clínicos sin costo

San Luis Potosí SLP.- El Director del Instituto Metropolitano de la Juventud, Marco Antonio Hurtado Hernández, dio a conocer que para apoyar a jóvenes y a la población en general de escasos recursos, se distribuyen lentes de manera gratuita y pases para estudios clínicos a quienes por su precaria situación no pueden costearlos.

“El Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, ha sido muy claro y tajante: personas que no puedan pagar no se les cobrará nada; solamente se tienen que acercar a nuestras oficinas que se ubican en el Palacio Municipal a solicitar estos apoyos y se les hace un estudio socioeconómico para garantizar que estos beneficios llegarán a quienes realmente los requieren”.

En el caso de la entrega de lentes, Hurtado Hernández precisó que con las ópticas con las que mantiene convenio el gobierno capitalino se envía a quienes lo solicitan y luego del examen de vista obligatorio en un par de días se les entregan de manera gratuita de acuerdo a la graduación necesitada.

Para quienes requieran anteojos pero sí cuentan con la posibilidad de adquirirlos, se aplica un 50 por ciento de descuento, se les apoya con la mitad del costo para evitar una afectación en la economía de las familias potosinas.

Si lo que se requiere son exámenes médicos como el Papanicolaou, las mujeres —no sólo jóvenes, sino de cualquier edad—, pueden solicitar su pase en las oficinas del Instituto Metropolitano de la Juventud.

Recordó que el gobierno de esta capital a través del Instituto Metropolitano de la Juventud también expide una tarjeta y certificados para diversos servicios y con descuentos especiales para las personas afiliadas, “y sólo nos tienen que buscar en Palacio Municipal, y tampoco tienen costo alguno”.

Nota Completa
Back to top button