Jardín Colón recibe mantenimiento mediante programa municipal con apoyo privado

– En las próximas semanas serán repuestas las plantas dañadas por las heladas

San Luis Potosí SLP.- La titular de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Patricia Véliz Alemán, informó que como parte del programa “Adopta un Jardín en el Centro Histórico”, la empresa Zoppas Industries realizará la reposición de las plantas dañadas en el Jardín Colón por las heladas que se han registrado desde el pasado mes de diciembre.

Destacó que mediante este programa la empresa Zoppas realiza labores constantes en el jardín, como  supervisión de riego y la limpieza del área para mantenerlo en óptimas condiciones y permitir que la ciudadanía continúe visitando este importante sitio emblemático de la capital.

Véliz Alemán señaló que esperarán hasta concluir la temporada de frio para sembrar las nuevas plantas, ya que aun continúan las bajas temperatura y corren el riesgo de quemarse nuevamente.

Además sigue abierta la invitación hacia otras empresas para que se sumen a este programa y adopten uno de los jardines de la ciudad, y de esta manera facilitar que la ciudad tenga una mejor imagen sobre todo en sus sitios más reconocidos y visitados por la ciudadanía y los turistas. 

Por otro lado, destacó la participación del empresario Jacobo Payán Latuff,  quien hizo una aportación económica para la restauración de la Caja del Agua, cuyos trabajos están a cargo de un equipo de especialistas en la materia y que concluirán en un par de meses.

La funcionaria exhortó a la ciudadanía a respetar los espacios púbicos que con esfuerzo son cuidados y embellecidos por empresarios que apoyan a la ciudad y el Ayuntamiento capitalino, ya que es de igual importancia la participación de todas las partes para mantenerlos en buenas condiciones.

 

Nota Completa
Back to top button