DIF Capitalino realizó una nueva entrega de aparatos auditivos

-Los beneficiarios reciben servicios en la Unidad Básica de Rehabilitación

San Luis Potosí SLP.- Como parte de los servicios que brinda el Ayuntamiento de la capital a las personas con discapacidad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) distribuyó aparatos auxiliares auditivos a pacientes que son beneficiados en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que se localiza en el Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas.

En el marco del evento en el que fueron anunciados los nuevos servicios de la UBR, la presidenta María del Pilar Cardona Reyna entregó más instrumentos auditivos en calidad de donación, “contribuimos a que la población con problemas de audición mejore su condición de vida porque una persona que no escucha, se aíslade todo y de todos, y llega a presentar depresión”, afirmó.

Es por ello que Cardona Reyna insistió en la necesidad de recibir atención especializada y buscar medios alternativos que mejoren la calidad de vida del paciente, “es importante que sus familias tomen acciones y les brinden oportunidades que les permitan integrarse a la sociedad y a la vida laboral”, añadió.

Para Florencia Santiago mamá de la pequeña Diana América, de 1 año y 10 meses, que nació con sordera profunda, el aparato que le fue donado dice que le cambiará la vida a su hija, “apenas llegamos hace un mes a la UBR y ya notamos avances en Diana porque la vemos más segura y más independiente”, aseguró.

Dijo que la pequeña ya intenta comer sola y le gusta explorar, “se desenvuelve mejor, intenta abrir las envolturas ella sola y ahora su aparato auditivo sé que la va a ayudar mucho más”, dijo la mamá agradecida.

Para María Hernández mamá de Melisa, de 1 año y 9 meses, con problemas en el aparato psicomotor, las terapias que su hija ha recibido en la UBR “le han ayudado mucho porque ya da pasos sola, tiene movimiento en su mano y pronuncia más palabras”, por lo que dijo que no dejará de asistir con su pequeña hija sobre todo ahora que el Centro Maravillas cuenta con más y mejores servicios.

Nota Completa
Back to top button