Desarrollos autorizados en esta administración, cumplen con el marco legal

-La Delegación de Villa de Pozos ha autorizado cuatro fraccionamientos tras análisis de la mesa colegiada

San Luis Potosí SLP.- La Delegación de Villa de Pozos que ha presentado un importante desarrollo habitacional e industrial en los últimos tiempos, ha cumplido cabalmente con las disposiciones que marca la Ley de Desarrollo Urbano en la autorización de cuatro proyectos habitacionales que han sido aprobados en la administración capitalina que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

Edgar Munguía Manilla, delegado de Villa de Pozos, refirió que ha sido a través del cuerpo colegiado que delibera, analiza y resuelve los proyectos que se presentan para aprobación, cuando las constructoras cumplen con todos los requisitos y garantizan que proveerán de servicios básicos a los compradores de las viviendas.

Lee:  Más de 200 personas interesadas en sumarse a la DGSPM

Dijo que ante una delegación muy dinamizada por la presencia de desarrollos industriales, actualmente están en proceso de construcción poco más de 600 viviendas de diferentes niveles socio económicos que van desde interés social hasta la vivienda de alta plusvalía.

Esta administración ha autorizado cuatro fraccionamientos en Pozos del 2016 a la fecha y añadió: “Tenemos una relación fluida porque fue calificada por la mesa colegiada con Interapas, Protección Civil, Tránsito, Catastro y Desarrollo Urbano”.

Por ese motivo, el delegado refirió que las viviendas contarán con los servicios de agua, vialidades, luz y recolección de basura, entre otros servicios de primera necesidad.

El funcionario municipal comentó que las deficiencias que se han presentado en viviendas de la demarcación delegacional, se deben a la autorización que concedieron administraciones pasadas sin la garantía de proveer los servicios como el abastecimiento de agua.

Lee:  Llega la Exposición “Miguel Ángel Divino” al Palacio Municipal Centro Cultural

En la actualidad son 18 los asentamientos con afectaciones de diferentes tipos,  como la falta de energía eléctrica o desabasto de agua, afectando a mil familias, “mientras no se municipalicen siguen siendo responsabilidad del desarrollador o dueño del predio”.

Destacó la importancia de que el Congreso del Estado revise la Ley de Desarrollo Urbano para evitar estas afectaciones y poner “candados” para evitar que ciudadanos de buena fe se vean afectados.

Mostrar más