Ayuntamiento de San Luis Potosí da mantenimiento y refuerza la imagen de la ciudad

-Se embellece la  capital para que los ciudadanos y visitantes disfruten de ella en la temporada navideña.

San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí por indicaciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez está realizando una revisión diaria de mantenimiento en todos los servicios básicos de la capital, que van desde el aseo y alumbrado público hasta la ornamentación y decoración navideña.

De momento se trabaja con cuadrillas especiales para atender la  limpieza de los camellones de toda la ciudad, resaltando el trabajo que se realiza en las principales vialidades que dan accesos a la ciudad, como lo son las carreteras a Querétaro, Guadalajara y Zacatecas.

Esto además del barrido que se realiza en  el Centro Histórico y el mantenimiento de luminarias, limpieza de jardines y plazas, entre otras actividades, que brindan un aspecto agradable y de higiene a la ciudad.

Las cuadrillas de Servicios Municipales continúan con el mantenimiento de las plazas, atendiendo los monumentos y dejando los jardines en buen estado, así como el corredor de la Calzada de Guadalupe, el cual ahora que fue restaurado  cuenta con mayor número de visitantes, por lo que se le da atención reforzada.

El titular de Servicios Municipales Adrián Tercero Nava aseguró que los trabajos de luminarias no se detienen,  se continúan colocando lámparas en las zonas que lo necesitan y restaurando las que concluyeron su tiempo de vida útil para mantener la capital iluminada y brindar mayor seguridad a todos los ciudadanos capitalinos.

Por su parte, la coordinación de Aseo Público de la Dirección de Ecología, se encuentra reforzando la limpieza del Centro Histórico, principalmente en el primer cuadro, contando con 132 trabajadores que laboran en tres turnos para intensificar las acciones,  ya que se acumulan cinco toneladas de basura  diariamente en esta zona, la cual aumentó en un 80 por ciento la cantidad por la temporada decembrina.

El Coordinador de Aseo Público, Felipe de Jesús Contreras Negrete, informó que hasta el 7 de enero  estarán intensificando la limpieza en el primer cuadro de la ciudad, en el que se encuentran cubriendo 51 rutas en 111 vialidades, con el fin de atender correctamente esta zona tan concurrida, para que turistas y potosinos disfruten de los atractivos lo más limpio posible.

De igual manera, la Dirección de Respuesta Ciudadana da mantenimiento semanal a  los camellones de diversas colonias, contando con 38 trabajadores que realizan retiro de maleza, corte de césped, recolección de basura y limpieza.

Entre los camellones que se ha trabajado en últimos días se encuentre todo el tramo de la avenida Curie, los puentes del complejo de la colonia Arbolitos, Cordillera Karakorum,  toda la avenida Salk, el Periférico  desde avenida Salk hasta avenida  B. Anaya, y un tramo del Rio Santiago.

Nota Completa
Back to top button