Adecuaciones al reglamento del Rastro para acceder a la certificación TIF

-El regidor Isaac Ramos informa que se han adoptado normas de nivel internacional

San Luis Potosí SLP.- La actualización que recientemente aprobó el Cabildo capitalino a la normativa del Rastro Municipal, abre la posibilidad de iniciar con operaciones en el Rastro Tipo Inspección Federal, aseveró el presidente de la Comisión de Gobernación, Isaac Ramos López.

Explicó que las actualizaciones que se realizaron al reglamento son cuestiones que tienen que ver con unidades de medida y peso y sobre todo de sanidad, características que ya se incluyen para la operatividad del nuevo rastro.

El regidor precisó que desde inicios de esta administración, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez instruyó a la Comisión de Gobernación la actualización y ordenamiento de cada uno de los reglamentos para tener una mayor armonía y apego a la realidad, y en este caso era importante el reajuste al reglamento del Rastro para un mayor control en el rastro actual así como en el nuevo.

“Fue un reajuste en las características de operación del Rastro que se tenían que corregir, el reglamento debe ponerse al día de una manera correcta para no desproteger al Ayuntamiento en cualquier movimiento administrativo”, expresó.

Ramos López  añadió que se adoptaron nuevas reglas a nivel internacional con respecto al trabajo de este tipo de establecimientos y que incluyen la operatividad para el nuevo rastro que ha sido un proyecto postergado por las anteriores administraciones.

Para el Rastro TIF se han realizado las pruebas pertinentes en el inmueble para verificar la viabilidad de su operatividad, la fecha de su arranque aún no está definida, pero su apertura traería mayor confianza a la ciudadanía en el manejo y consumo de la carne y derivados.

 

Nota Completa
Back to top button