Rusia no interviene en las elecciones de México: vocero de la Presidencia

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia


México.- El director de comunicación social y vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, aseguró que Rusia ni ningún otro país esta interviniendo en el proceso electoral de 2018.

Sánchez dijo que a pesar de lo que indican algunas versiones periodísticas, el gobierno mexicano no tiene pruebas de ello.

Además, comentó que el país cuenta con las instituciones para combatir la delincuencia electrónica, como es el caso de la Policía Cibernética de la Policía Federal (PF).

“México cuenta con los elementos institucionales tanto para acudir en ayuda del Instituto Nacional Electoral (INE), como para investigarlo”, indicó el vocero presidencial.

Según Estados Unidos, Rusia está interviniendo en los comicios de este año en México para polarizar sociedades y provocar una crisis de desconfianza.

Lee:  Senadores aprueban ingreso de tropas estadounidenses a México

En otro tema, durante la conferencia para informar del avance del Acta de Nacimiento en línea, el vocero informó que a través de la Ventanilla Única de gob.mx se puede solicitar más de 5 mil servicios a cualquier hora del día.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button