Encuesta de El Economista pone a Ricardo Anaya 3 puntos debajo de AMLO


México.- El diario El Economista publicó este martes una encuesta rumbo a la elección presidencial del próximo 1 de julio, donde aparece en primer lugar el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, seguido por el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

El ejercicio, realizado por Consulta Mitofsky, le da 23.6 por ciento de las preferencias electorales al precandidato de la alianza Morena-PT-PES, por 20.4 del panista, quien iría a la contienda junto con PRD y MC.

En tercer lugar aparece el precandidato de la coalición Juntos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, con una intención de voto de 18.2 por ciento.

Lee:  Reducción drástica en recursos para proyectos hídricos en México

De acuerdo con la encuesta, todos los aspirantes independientes suman 10.0 por ciento.

Llama la atención que 27.8 por ciento de los entrevistados aparecen bajo el rubro “no declara”, una cantidad mayor a la del candidato puntero.

El pasado 10 de enero, SDPnoticias publicó una encuesta levantada por México Elige a través de Facebook, donde López Obrador aparece con 38.1 por ciento de la preferencia, seguido por José Antonio Meade con 26.1 por ciento y Ricardo Anaya con 17.7 por ciento.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button