Corea del Norte aumenta la actividad en su polígono nuclear


En el polígono nuclear norcoreano Punggye-ri se ha registrado un reciente aumento de actividad que podría ser un indicio de que Pionyang prepara otra prueba de misiles, informa del portal 38North del Instituto Johns Hopkins (EE.UU.), especializado en temas sobre Corea del Norte.

Aunque las imágenes satelitales analizadas por sus especialistas muestran que el Portal Norte del lugar donde los norcoreanos realizaron sus últimos cinco ensayos permanece inactivo, se han detectado intensos trabajos en el Portal Oeste.

Así, a lo largo de diciembre de 2017 se localizaron personal y carros de minería de manera constante y también se detectó una expansión significativa de la pila de escombros en esa zona, como si estuvieran excavando túneles.

Lee:  Aumenta a 31,553 cifra de víctimas mortales en Gaza

De hecho, el 28 de diciembre se contaron entre 100 y 120 personas en el Área de Apoyo Sur del sitio, al sur del Centro de Mando. Según esos expertos, es extraño observar a gente en ese lugar y se desconoce el propósito de sus presencia.

North 38 concluye que el movimiento en Punggye-ri demuestra que Pionyang mantiene esfuerzos continuos para mantener ese polígono listo para desarrollar más pruebas nucleares.

Fuente: actualidad.rt.com

Nota Completa
Back to top button