Irán no tiene intención de continuar operaciones defensivas, afirma ministro de Exteriores

El gobierno iraní promete proteger sus intereses y advierte sobre nuevas ofensivas.

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, declaró este domingo que Irán no planea continuar con las operaciones defensivas tras el reciente ataque contra Israel, aunque subrayó que defenderá sus intereses legítimos si es necesario. Abdolahian aseguró en su cuenta oficial de redes sociales que el ejercicio del derecho de legítima defensa demuestra el enfoque responsable de Irán hacia la paz y la seguridad regionales e internacionales.

El gobierno de Irán sostiene que el ataque lanzado contra Israel fue un éxito y ha amenazado con nuevas ofensivas. Este domingo, el presidente iraní, Ebrahim Raisí, elogió la acción de la Guardia Revolucionaria y la coordinación de los sectores de defensa y políticos del país.

Lee:  Revés legal para Texas en disputa por boyas en el Río Grande

Por otro lado, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtió a Estados Unidos sobre posibles represalias si apoya una respuesta israelí a los ataques recientes, incluyendo el posible ataque a bases estadounidenses en la región. La escalada del conflicto en Oriente Medio ha generado preocupación a nivel mundial, con llamados a la contención por parte de la comunidad internacional.

Nota Completa
Back to top button