Maduro acusa a Santos de incumplir acuerdos de paz en Colombia


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos de incumplir los acuerdos de paz con la antigua guerrilla de las FARC y de tener “caotizado” a su país.

 Maduro dijo que las conversaciones con la oposición venezolana para buscar una salida pacífica a la crisis del país han avanzado a “buen paso”, al retomarse este jueves en República Dominicana.

 Agregó que los acuerdos de paz en Colombia tardaron cuatro años y de ese proceso el gobierno venezolano tomó nota para sostener las negociaciones con la oposición en Santo Domingo.

 “Lamentablemente en Colombia Juan Manuel Santos no ha cumplido los acuerdos de paz con las FARC. Esos acuerdos que firmó ante la comunidad internacional, los ha incumplido todos y tiene al país caotizado, han muerto dirigentes de la izquierda”, acusó.

Lee:  Rechazo republicano a propuesta migratoria de AMLO

 Señaló que las claves en el proceso con las FARC las conoce, pues Venezuela participó como garante. Afirmó que millones de colombianos se han venido a Venezuela huyendo de la crisis humanitaria en Colombia.

 Santos pidió hoy a Maduro que deje de utilizar a Colombia como excusa para ocultar el fracaso de la revolución bolivariana, al ofrecer apoyo humanitario con alimentos y medicinas a los venezolanos ante el desabastecimiento de los mercados.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button