Se reduce cartera vencida del Impuesto Predial: Tesorería Capitalina

-Se registra una respuesta positiva de los contribuyentes por el programa de descuentos, aseguró Jesús Emmanuel Ramos Hernández

San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Tesorería Municipal reporta una disminución de más del 30 por ciento en la cartera vencida del impuesto predial en comparación con otras administraciones.

El titular del área, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, informó que esta disminución se logró gracias al programa “Borrón y Cuenta Nueva” que impulsó el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, y a los incentivos que reciben los contribuyentes cumplidos que se entregan a principios de año.

“La cartera vencida, por lo menos de las casas-habitación,  es más  sana,  el índice de efectividad es bueno y hemos tenido grandes resultados”, expresó el funcionario.

La respuesta de la ciudadanía para aprovechar los programas de incentivos, así como los descuentos que se ofrecen por ley durante los primeros tres meses del año, han sido altamente positivos  y benéficos en recaudación, para poder continuar con la dinámica de ejecución de más obras de infraestructura y mejora de los servicios públicos en la ciudad.

Ante esto, el funcionario recordó a los ciudadanos que aún no realizan su contribución del predial, que sigue vigente todo el mes de febrero el descuento del 10 por ciento en su pago; al término del primer trimestre del año, se estima cerrar este rubro con más de un 60 por ciento de cumplimiento del padrón de contribuyentes del impuesto predial.

Ramos Hernández agregó que respecto a las multas de tránsito, el nivel de efectividad de su pago es alto, lo que ha permitido que el porcentaje de morosidad ha disminuido, hay una pronta respuesta de los infractores.

 

Nota Completa
Back to top button