PCM recomienda acciones preventivas por el frío

-Permanecerán las bajas temperaturas durante toda la semana.

-Se han brindado más de 900 atenciones a personas en situación de calle

San Luis Potosí SLP.- Por  el Frente Frío Número 23 y su intensa masa polar que afecta a gran parte del noroeste del país, la Coordinación de Protección Civil Municipal mantiene vigentes las acciones preventivas para evitar mayores riesgos a la población, informó el titular del área, Félix Herrera Ortega.

El funcionario precisó que las bajas temperaturas continuarán hasta el fin de semana  con un descenso marcado en el termómetro para este miércoles de 13°C la máxima y 0°C la mínima, así como mañanas y noches frías con un aire helado; en las últimas 24 horas la temperatura más baja que se presentó en la capital potosina fue de -2.9° C.

Lee:  Se suma Instituto Metropolitano de la Juventud a promoción de la salud

Ante estas condiciones, invitó a la población a extremar las precauciones, particularmente en  niños y adultos mayores para que estén bien abrigados y evitar exponerlos a cambios bruscos de temperatura; recomendó evitar el uso de calentadores de gas o anafres, estos últimos principalmente en las comunidades y zonas serranas donde son mayormente empleados.

De presentarse el uso de calentadores eléctricos, revisarlos antes de su uso y mantener la ventilación, enfatizó el director, tras recordar cubrirse la boca y nariz al  salir de un lugar cálido o frío.

Agregó que se mantienen los recorridos en las calles de la capital potosina y en las delegaciones y comunidades gracias a la  coordinación con DIF municipal y las unidades de Protección Civil delegacionales; destacó que durante la temporada se  han brindado cerca de 900 atenciones a personas en situación de calle a través de revisiones médicas, abrigo con cobijas o traslados a albergues.

Lee:  SLP supera expectativas en creación de empleos formales

Herrera Ortega invitó a la población a aplicar las medidas preventivas y mantenerse informado sobre las condiciones climatológicas y a través de los comunicados que se emiten a través de las cuentas oficiales de Protección Civil Municipal y Estatal, así como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y evitar compartir comunicados falsos a través de las redes sociales que solo buscan alarmar y desinformar a la ciudadanía.

Recomendó no guardar las chamarras ya que según el Servicio Meteorológico Nacional los frentes fríos se seguirán registrando hasta el mes de febrero, por lo que puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias o reporte de personas en situación de calle: 815 67 67.

Lee:  Gobierno Capitalino se coordina con el patronato de la “Feria de las Flores”
Mostrar más

Noticias Relacionadas