Escuelas municipales emprenden acciones preventivas por las bajas temperaturas

-Se emiten recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias

San Luis Potosí SLP.-   Ante la presencia de bajas temperaturas en esta temporada invernal, la Dirección de Educación del Ayuntamiento de San Luis Potosí reforzó las acciones preventivas en escuelas municipales para evitar afectaciones a la población estudiantil y personal docente.

 El titular del área, Alfonso Espinosa Palazuelos, informó que ya se aplica el horario invernal en las escuelas de nivel básico, con media hora de tolerancia en el horario de entrada en el turno matutino y media hora de tolerancia en el horario de salida para el turno vespertino.

 Aunado a ello, dijo, se permite portar ropa abrigadora a los estudiantes por encima del uniforme escolar para evitar la aparición de enfermedades respiratorias y por consecuencia ausentismo escolar; de registrarse padecimientos de este tipo en los alumnos, se les hace el llamado para que se regresen a sus hogares a reposar y de esta manera evitar la propagación de enfermedades respiratorias.  

 Detalló que a la fecha solo se han presentado dos casos en alumnos de educación primaria, a quienes se les ha autorizado permanecer en casa hasta su recuperación.

 En tanto las actividades al aire libre, el funcionario municipal aseguró que se suspenden si las condiciones del clima no son favorables y se remplazan por actividades en el salón de clases.

 Espinoza Palazuelos exhortó a los padres de familia para que no expongan a sus hijos a cambios bruscos de temperatura, aplicarles la vacuna contra la influenza y abrigarlos bien cuando salgan a la calle, así como comer fruta de temporada rica en vitamina “C”. 

Nota Completa
Back to top button