Ayuntamiento Capitalino listo para Operativo Guadalupano

– Se trabajará de manera coordinada para garantizar el orden y seguridad, así como con un mayor control del comercio informal.

San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la coordinación de diversas dependencias ya tiene preparado el operativo que se habrá de implementar por los festejos de la virgen de Guadalupe en la avenida Juárez.

En el operativo participarán las direcciones de Comercio, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal para garantizar el orden y seguridad de los feligreses, así como el control de los ambulantes.

En lo que corresponde a la Dirección de Comercio, la titular Dolores Eliza García Román, informó que se otorgarán 350 permisos a comerciantes ambulantes para que se instalen este 11 de diciembre en los alrededores de la Calzada de Guadalupe sin afectar el andador principal, para un mayor flujo de los devotos que acudirán a la Basílica Menor.

Los giros que se comercialicen, dijo, serán alusivos a la fecha, la mayoría de los permisos otorgados son para venta de comida y venta de flores, se contará además con la regulación de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS); se colocarán juegos mecánicos a un costado de la Calzada, bajo la supervisión de Protección Civil Municipal.

García Román, enfatizó que trabajarán de manera coordinada con la Policía Vial, que dispondrá de 120 elementos para esta fecha, mismos que se instalarán a lo largo de la Calzada de Guadalupe, además de mantener cierres en puntos aledaños a este sitio y señalar rutas alternas a los conductores con el fin de agilizar el tráfico vehicular.

También estará presente la dirección de Fuerzas Municipales con 100 elementos policiacos que llevarán a cabo rondines de vigilancia vía terrestre y en unidades móviles, a fin de resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes a esta festividad litúrgica,  sin descuidar puntos importantes donde se lleven a cabo celebraciones guadalupanas como en el desierto de Guadalupe, delegaciones y colonias que con este tipo de festejos.

En cuanto a la Dirección de Protección Civil municipal,  se colocarán puestos de emergencia para atender a los feligreses que presenten alguna afectación, y el personal de la dependencia verificará la aplicación de medidas preventivas en la zona para evitar accidentes.

Nota Completa
Back to top button