Ayuntamiento Capitalino implementa operativo de asistencia a “Sanjuaneros”

-Las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, junto con la Cruz Roja, resguardarán a cerca de 5 mil peregrinos

 San Luis Potosí SLP.- Con el resguardo de más de mil peregrinos hacia el Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, arrancó esta mañana el operativo conjunto de Protección Civil Municipal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Cruz Roja Mexicana para brindar atención de los cerca de 5 mil fieles que partirán esta semana al segundo santuario más visitado de la República Mexicana.

El Director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, destacó la coordinación que se dio a partir de este martes y por el resto de la semana, con Protección Civil del Estado, Policía Metropolitana y Policía Federal, para que el arranque de la peregrinación de sanjuaneros sea con seguridad y sin incidentes que lamentar.

Señaló que este operativo se diseñó acorde a la solicitud de los organizadores de las peregrinaciones que parten desde las parroquias de El Saucito y Morales, principalmente, aunque los fieles que participan provienen de todos los rincones del municipio capitalino.

Félix Herrera indicó además del acompañamiento de las brigadas médicas y de salvamento de Protección Civil Municipal se conforma por rescatistas, paramédicos y voluntarios para estar pendientes de las condiciones físicas de los sanjuaneros, entre niños, jóvenes y adultos mayores que, movidos por la fe, realizan este recorrido hasta el estado de Jalisco.

Las unidades de Protección Civil circulan por la carretera No. 70 hasta hacer un alto en la comunidad de Pozuelos, para concluir esta tarde con su acompañamiento en la estación “La Placa”, en los límites con el municipio de Villa de Arriaga, en donde se realiza una revisión médica a quienes así lo requieran.

Para este miércoles, los brigadistas de Protección Civil realizarán el mismo acompañamiento desde las 6 de la mañana  y así sucesivamente por el resto de la semana, por lo que se invita a los automovilistas a mantenerse alertas de las peregrinaciones, especialmente en la salida a Guadalajara, Cordillera de los Alpes, Zona Universitaria y Salvador Nava Martínez, que son las zonas de mayor flujo de peregrinos, sin descartar otras vías, ya que se debe tener presente que los caminantes proceden de toda la mancha urbana.

Nota Completa
Back to top button