Turismo de Soledad invita a escuelas a participar en los recorridos “Vámonos de Pinta”

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Turismo de Soledad, continúa la invitación a todas las escuelas de los distintos niveles educativos, para que participen en los recorridos recreativos que se realizan por los diversos sitios de interés del municipio, por medio del programa “Vámonos de pinta”.

La directora del área, Angélica Frías Cano, informó que con el regreso a clases, también se reanudan los recorridos, a los que se invita a los alumnos que van desde el cuarto al sexto año de primaria, hasta nivel superior.

Resaltó que durante los recorridos se incluye la visita a sitios de alto valor histórico del municipio, por lo que resultan de agrado e interés de los participantes, quienes así conocen y aprenden más acerca de la cultura e historia de Soledad.

Destacó que el programa “Vámonos de pinta” ha tenido excelentes resultados, dado que son muy entretenidos y divertidos para los alumnos, ya que se visitan sitios tanto en la cabecera municipal, como en las diversas comunidades que pertenecen a Soledad.

Dijo que entre los lugares que se visitan están el jardín principal, el atrio de la Iglesia de la Virgen de la Soledad, las ex haciendas de La Tinaja, Laguna Seca y Pozo de Luna, el taller del pintor José Cruz Gracia en la comunidad de Barbecho, además de que también se aprende sobre la gastronomía local al visitar a productores de las tradicionales enchiladas potosinas.

Añadió que ahora que los diversos centros educativos del municipio reanudan sus actividades después del periodo vacacional, también se reactivarán los recorridos, por lo que se les invita para que se acerquen a las oficinas de Turismo Municipal, ubicadas en la calle de Mariano Matamoros #111 en la Unidad Administrativa Municipal, para agendar su recorrido, el cual sólo tiene un costo de recuperación simbólico de 50 pesos por niño.

Nota Completa
Back to top button