La reactivación gradual de comercios ha permitido la recuperación económica

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La reactivación gradual de las actividades económicas, ha permito la reapertura de comercios y la recuperación económica del sector con apoyo directo del Ayuntamiento de Soledad, informó la dirección de Comercio.

Al respecto, la titular del área, Graciela Gaitán Díaz, destacó que los comercios de Soledad de Graciano Sánchez, se han recuperado una vez que las actividades se han reanudado con la implementación del semáforo epidemiológico.

Señaló que algunos de los propietarios, al contar con una licencia con suspensión temporal, han acudido a renovarla y es indicio de la reactivación económica gradual, lo que trae beneficios para todos, principalmente la generación de empleos.

Agregó que se cuenta con un registro aproximado de 2 mil establecimientos comerciales, los cuales atendieron de manera responsable, las indicaciones emitidas por las autoridades sanitarias desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Respecto a la reactivación de las licencias de funcionamiento, explicó que por indicaciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, como parte del apoyo e impulso a la economía del municipio, se omite cobrar un bimestre, además de otorgar permisos a adultos mayores de manera gratuita.

Agregó que los permisos de venta para productos patrios hasta el momento son pocos, los cuales, a pesar de la emergencia sanitaria, han tenido ganancias

considerables y se espera que aumenten durante la semana ante la cercanía de la celebración de las fiestas patrias.

Finalmente, exhortó a los comerciantes a estar pendientes de los avisos oficiales en cuestión de restricciones sociales y recomendaciones sanitarias, además de invitarlos a contar con su documentación en regla para evitar sanciones y recargos.

Nota Completa
Back to top button