Ecología Municipal pide separar correctamente los residuos domésticos

*Los cubre bocas no deben tirarse en la vía pública: Zavala Tristán

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Ecología, exhorta a la ciudadanía a separar los residuos domésticos y no abandonar los cubrebocas en la vía pública, para evitar enfermedades y la propagación del coronavirus COVID-19.

La titular de la dependencia, Martha Zabala Tristán, informó que una de las principales preocupaciones de la dirección de Ecología, es la disposición final de los cubrebocas y de la basura doméstica que pudiera contener material sanitario.

Explicó que la ciudadanía debe de tomar la responsabilidad de manejar adecuadamente los residuos domésticos durante la pandemia, tanto para protección de la demás población como de los trabajadores del aseo público.

Destacó que al desechar un cubrebocas o material sanitario, se podría envolver en periódico y colocarlos en una bolsa exclusiva para ello, además de marcarlos como residuos inorgánicos no reciclables sanitarios, también en la medida de lo posible, rociar con una solución de agua y cloro la bolsa de basura que los contenga.

Indicó que las medidas de protección sanitarias son en beneficio de todos, desde el hogar hasta los trabajadores de aseo público que día a día arriesgan su salud al tener contacto con los desechos domésticos.

Agregó que bajo ningún motivo, se deben abandonar los residuos sanitarios en la vía pública, ya que son fuente de contagio exponencial para el resto de la población, por lo que además de mantener limpio el frente de nuestros hogares se debe esperar el paso del camión recolector.

Nota Completa
Back to top button