Continua con el apoyo al campo soledense en la contingencia de salud

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del Ayuntamiento de Soledad, continua con el apoyo al campo soledense en la contingencia de salud provocada por el coronavirus COVID-19, se han sostenido reuniones con los comisarios ejidales para recomendaciones y dotarlos de información respecto a la obtención de recursos.

Al respecto, el director del área, Gerardo Mota Martínez, destacó que al sostener reuniones con productores del campo soledense, estos han dejado claro que no pueden dejar de trabajar debido al cuidado de sus cultivos, por lo que les recomendó extremar medidas de prevención respecto a los protocolos sanitarios.

“Tratamos de concientizarlos sobre la situación actual que vive el país y les recomendamos usar cubrebocas el mayor tiempo posible, lavarse las manos y al llegar a casa, cambiarse de ropa y evitar el contacto con menores de edad y adultos mayores”, agregó Mota Martínez.

Señaló que se cuenta aproximadamente con un padrón de 2 mil ejidatarios, a los que han replicado la información sobre los cuidados esenciales y preventivos, los cuales han manifestado que no pueden descuidar el cultivo de forrajes, alfalfa, avena y hortalizas, ya que muchos de ellos viven al día con la venta de su producción.

Agregó que los productores interesados en que los siniestros de sus cultivos los cubra el Seguro Agrícola Catastrófico, deben hacer su solicitud a la presidencia municipal, que a su vez la entrega a la dependencia estatal, que se coordina con la aseguradora encargada de enviar personal para realizar las inspecciones de campo.

Finalmente, dijo que se sigue con el apoyo al campo, ya que se ha dado semilla y continuamente se evalúa para reactivarlo, como el caso de la entrega de semilla de alfalfa que les permitirá contar con forraje unos cinco años, además de entregar semilla de avena y 150 paquetes de herramienta, que son apoyos pensados para beneficiar a los productores a largo plazo.

Nota Completa
Back to top button